Conversatorio: «Paisaje y Poética: un breve recorrido. Legado del maestro Andrés Bello» y Presentación de las obras del Prof. Benjamín Martinez

El Vicerrectorado Académico, a través de su Gerencia Información, Conocimiento y Talento, continuando con la programación del Mes del Estudiante Universitario, se complace en invitar a la comunidad universitaria, a la presentación de las obras del Profesor Benjamín Martinez, recientemente publicadas por la Editorial MonteÁvila Editores. Esta actividad se llevará a cabo en el Hall de la Biblioteca Central el dia 29 de noviembre a las 9:00 am. Así mismo, en el marco de la presentación, se realizará el conversatorio Paisaje y Poética: Un breve Recorrido. Legado del Maestro Andrés Bello, un sentido homenaje en el marco de los 241 años de su natalicio, lo cual será propicio para que el Prof. Benjamín Martínez realice un recorrido por una selección poética del Maestro de América, ilustrando su inevitable vigencia histórica para la comprensión del presente.

Una de las obras presentadas por el Profesor será La Octava Hora (cincuenta días en la niebla), una novela corta ganadora del V Bienal Nacional Rafael Zárraga. Género Narrativo 2021. El contenido de esta obra, en palabras del jurado, “nos presenta a través de un discurso cargado de lirismo una trama que plasma una compleja realidad que se vuelve cotidiana”.

De igual forma se estará presentando, Detrás de los cristales, obra ganadora del VI Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira. Género Poesía 2021. La impresión del jurado sobre este poemario es que “La reflexión va unida  a la luminosidad de los sueños vividos”. Ambos libros publicados en el presente año por Monte Ávila Editores Latinoamericana tanto en formato impreso como digital.

    El Prof. Martínez hará entrega de un ejemplar impreso de cada obra como donación a la Biblioteca Central y autorizará la publicación de los enlaces en formato digital para su lectura y descarga.

¡Los Esperamos!

Benjamín Eduardo Martínez Hernández. Breve Resumen Curricular.

Antropólogo, Psicólogo, Doctor en Ciencias Sociales, tesista de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Compilador de la antología “Poesía, oficio puro” (Editorial Giraluna, 2021).
– Ganador del Concurso para Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana 2014 por su poemario “Tránsito”;
– Ganador de la V Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, Mención Novela Corta 2021, por su obra “La Octava Hora (cincuenta días en la niebla)”
– Ganador de la VI Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, Mención Poesía 2021, por su obra “Detrás de los cristales”.
– Una muestra de su trabajo puede leerse en portales de Internet como Letralia, así como en su cuenta de Instagram: @pasajero_2
– Profesor de la Escuela de Sociología de la UCV.
– Fundador en el año 2001 y desde entonces Director General de Antropologando, Revista Venezolana de Antropología Crítica.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *