Doña Bárbara: El Autoritarismo que Siempre nos Acecha

Profesora Julie González de Kancev

La Gerencia de Información, Conocimiento y Talento se complace en presentar a la comunidad ucvista la publicación del artículo de la profesora Julie González de Kacev titulado «Doña Barbara: El Autoritarismo que Siempre nos Acecha». Este artículo fue presentado por la profesora en las actividades realizadas en el marco de la Semana del Libro y del Idioma 2023 y ha sido publicado en la página de la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo.

En Doña Barbara: el autoritarismo que siempre nos acecha, la profesora Kancev nos invita a un análisis desde el punto de vista jurídico e histórico el del proceso social venezolano, descrito por Rómulo Gallegos en su obra donde se refleja una profunda crítica y denuncia social, hace una denuncia sobre el autoritarismo y la barbarie, característica del Estado venezolano para la época, frente a un llamado a la necesidad del surgimiento de un nuevo Estado, donde prevalezca la justicia, respeto de las leyes, el fin del caudillismo, y el surgimiento de una Venezuela moderna y más democrática.

La Profesora Julie González de Kancev es abogada Magna Cum Laude (USM), Especialista en Derecho Aministrativo (UCV), Doctora en Ciencias Mención Derecho (UCV), actualmente es profesora de Derecho Administrativo y del Seminario de Estado, Seguridad Nacional y Derechos Humanos: una mirada a través del cine. Es asesora jurídica del Vicerrectorado Académico y Gerente de Información, Conocimiento y Talento de la UCV.

Pueden acceder al artículo a través del siguiente enlace: Doña Barbara: El Autoritarismo que Siempre nos Acecha

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *